jueves, 10 de noviembre de 2011

Cara a cara con Alvaro Barroso.......






Nombre y Apellido: Álvaro Barroso de la Corte

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres?: Pues tengo 27 años, vivo en Huelva y empecé en este mundo con tan sólo 13 años al sacar por primera vez la Cruz de Mayo de mi colegio, Los Maristas; y fui probando y probando hasta que cumplí la mayoría de edad y entré en el palio de Ntra. Sra. De los Ángeles.

Cofradías donde sales: Santa Cruz, mi palio de María Santísima de La Victoria y la Virgen de los Remedios, Patrona de Villarrasa.

Un día de la Semana Santa: El Miércoles Santo sigue siendo como un día de Reyes.

Un Olor: a torrijas

Un Recuerdo: jamás olvidaré los primeros ensayos a los que me llevaba mi padre cuando era muy pequeño.

Un Pregón: el Pregón Oficial de la S. Santa de Huelva de Rafael Prada

Una hermandad: La Victoria de Huelva porque representa toda mi vida.

Rincón en Semana Santa: la calle Francos para ver pasar a La Amargura

Palco o Bulla: Bulla por encima de todo. Me encantan las rebujiñas.

Una Dolorosa: María Santísima de la Victoria (Huelva)

Un Misterio: La Mortaja

Un Crucificado: El Señor de Triana, el Cachorro.

Un Palio: como dice el proverbio….para paso de palio el de San Juan de la Palma.

Una Entrada: la de Santa Marta con las campanas a duelo.

Una Agrupación Musical: La Redención.

Una Banda de CCTB: Triana

Una Banda de Música: Maestro Tejera.

Un Capataz: Sin lugar a dudas, Antoñito Villanueva por estar en un nivel insuperable.

Una Cuadrilla: la del Herodes…es más que una cuadrilla.

Un sueño por cumplir: mejor dos; la Coronación Canónica de mi Virgen de la Victoria (Huelva) y el otro trabajar con la familia Villanueva.

Un Costalero: mi amigo Javi Rita por ser un peón con mucha raza debajo de los pasos.

Una Chicotá: la del palio de la Esperanza de Triana de vuelta por Pureza

Una vivencia para siempre: mi primera salida de rodillas bajo el palio de mi Virgen de la Victoria (Huelva) no la olvidaré jamás. Fue un largo sueño cumplido.

¿Quieres decir algo más?: a los jóvenes que comienzan a meterse bajo los pasos quisiera decirles que nunca pierdan esta afición y que vayan siempre con humildad porque sólo así, aprendiendo, llegarán a ser buenos peones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario