viernes, 13 de enero de 2012

Cara a cara con Jesuli Castro................

Nombre y Apellido: JESUS MANUEL CASTRO RUIZ (jesuli castro)





Cuentanos algo de ti: Era la pre-cuaresma de 1983 cuando empece a entrarme el veneno de los pasos, fué en la Virgen del Socorro de la Hdad. del Amor de Sevilla. En 1984 ya sacaba tambien a La Soledad de San Lorenzo donde empece a trabajar más en serio, fué donde conocí a Rafael y Pepe Ariza Sanchez y hasta hoy ne he dejado de trabajar las cofradias con ellos, aunque he sacado tambien otras sin ellos como costalero y capataz.


Costalero, Nazareno, Capataz...: Me consideraré costalero hasta que me muera, aunque ya me halla retirado.También he sido varios años capataz de mi Cristo de la Salud de la Hdad. de La Candelaria y ahora sea auxiliar de la Familia Ariza. Y lo que más me costaría ahora sería ponerme un capirote.


Cofradías donde sales: Hoy en día salgo en La Hiniesta, San Esteban, La O y La Soledad de San Lorenzo


Un día de la Semana Santa: Todos es una semana no un día. Aunque el Domingo de Ramos me dá un pellizquito especial por lo que significa.


Un Olor: El de flores de un paso de palio, el de la cera de unos hachones, el de la alpillera mojá y el de el azahar.


Un Recuerdo: La primera vez que eschuchaba la Marcha Real debajo de un paso y el primer día que me puse delante de mi Cristo


Un Pregón: El de Rodriguez Buzon y el de Carlos Herrera, porque me dedicó unos versos


Un Rincón en Semana Santa: Cualquiera donde haya una Cofradía


Un Bar y una Tapa: Los montaitos melva con pimientos de mi compadre Fali


El día o la noche: Hay Cofradías de día y Cofradías de noche


Silla, Palco o Bulla: Me encanta la bulla pero ya de vez en cuando no viene mal una silla


Tu Hermandad: Mi Hermandad es La Candelaria aunque tambien soy de la

Esperanza de Triana, la O y La Soledad de San Lorenzo.

Una Dolorosa: La Esperanza de Triana


Un Nazareno: Nuestro Padre Jesus de la Salud (La Candelaria)



Un Misterio: Santisimo Cristo de la Tres Caidas

Un Crucificado: El de La Buena Muerte (los estudiantes) y El Cachorro

Un Palio: El de La O



Una Salida: Por dificultad la de San Esteban


Una Entrada.: Por lo que significa, la de La Soledad de San Lorenzo

Una Campana: La del Santisimo Cristo de las Tres Caidas


Una Agrupación Musical: María Magdalena de El Arahal


Una Banda de CC. Y TT.: Tres Caidas de Triana


Una Banda de Música: El Carmen de Salteras


Un Capataz: Rafael Ariza Sanchez


Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Rafael Ariza Aguirre y José Ariza Mancera


Una Cuadrilla: La del palio de La O


Otra Cuadrilla: La de La Soledad de San Lorenzo

Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: En la del Santisimo Cristo de las Tres Caidas


Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Los BUENOS AMIGOS


Un Año de Cofradías de los que no se olvidan: El primero si mi MAESTRO



Un Año de Cofradías para olvidar: La Madrugá del 2000

Un Costalero: Todo el que se ponga derecho y tire parriba, pero no me olvido de mis amigos Grabiel Cebrero y Jose Pio


Una frase que nunca olvidaras: En 1984 ... niño tu que sacas? mire usted Don Rafaé, yo la Virgen del Socorro, po entonces ponte ahí que a tí te van los pasos duros"


Afición o Devoción: Ambas

Una "espinita" clavada en las Cofradías: No sacar un paso de Misterio


Ultimos 25 años, luces y sombras de las Cuadrillas: Los altos y bajos que han dado algunas por culpa de terceros


Una vivencia para siempre: La primera vez que me metí debajo de un paso y la primera vez que toque un martillo


Que sobra hoy en el Costalero: Orgullo y prepotencia


Que falta hoy en el Costalero: Honradez y compañerismo


Sahumerio para....: para todo al que le guste este veneno y tenga ganas de luchar por él


Ciriazo para......: Mejor me lo callo


¿Quieres decir algo más?: Gracias por acordaros de mí, que no os canséis y que aqui teneis a un AMIGO pa lo que haga falta y que ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

1 comentario:

  1. Jesuli es un tío de corazón y cariñoso al máximo. Goza de todo mi respeto aunque no siempre hemos estado de acuerdo en todo.
    Mi opinión de él, es que es una excelente persona, ha sido un magnífico costalero y con el martillo no ha tenido toda la suerte que se hubiera merecido, igual con mejores compañeros o si estos hubieran tenido menos ansia de protagonismo habría llegado a más.
    Cosas de las Hermandades, nada nuevo bajo el sol ni en las cuadrillas de "hermanos costaleros"
    Fali Marquéz.

    ResponderEliminar