martes, 3 de agosto de 2010

Cara a cara con un general del martillo...










Nombre y Apellido: Miguel Sanchez Casado
Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? :Soy una persona ligada al mundo de las hermandades y cofradias desde que naci tanto de penitencia como de gloria
Cofradías donde sales: Las Penas de San Vicente, el Cautivo de Almonte y El Silencio
Un día de la Semana Santa:lunes santo, miércoles santo
Un Olor:azahar
Un Recuerdo:mi madre planchandome la tunica
Un Pregón: Ignacio Jiménez Sánchez -Dalp
Rincón en Semana Santa: La Estrechez de Placentines, delante del Señor de Las Penas yendo de fiscal de paso es impresionante
Palco o Bulla: ahora palco
Una Dolorosa: la Esperanza de Triana, me estremeció la primera vez que la vi frente a frente
Un Misterio: Santa Marta, aunque nunca lo he visto en la calle, de los que he visto me quedo con La Mortaja
Un Crucificado: la Buena Muerte ( los estudiantes )
Un Palio: Amargura
Una Entrada: El Silencio, es impresionante como se vive con que recogimiento
Una Agrupación Musical: no me gustan
Una Banda de CCTB: Tres Caidas
Una Banda de Música: Tejera
Un Capataz: Salvador Dorado el Penitente, fue mi maestro y mi primer capataz, ha sido el espejo donde mirarme, pero tambien he aprendido de Antonio Santiago
Una Cuadrilla: cualquiera de Antonio Santiago, pero por supuesto y sin olvidarme porque no podria mi cuadrilla del Cautivo de Almonte, de la cual presumo delante de todo el mundo.
Un Costalero: Antonio Joaquin Diaz Triguero, del cual he aprendido la humildad, y el buen hacer de un costalero y mejor persona
Una Chicotá: Infante Don Carlos con el CautivoUna vivencia para siempre: el Cautivo hace 10 años
¿Quieres decir algo más?: aprovechar para dar las gracias a mi madre porque me pario cofrade, a mis hermandades porque me enseñaron el camino y a la gente de Almonte por hacerme sentir uno más del pueblo.

2 comentarios:

  1. gracias miguel por degarte entrevistarte para este humilde blog. un abrazo y siempres a tu ordenes general

    ResponderEliminar
  2. Genio y figura miguelito. Sin tí nunca habríamos cumplido diez años en la calle. Contigo cumpliremos otros diez.

    No cambies nunca amigo.

    ResponderEliminar